La última guía a diezmar a iglesia

Al lagarero se le entregaba una cántara por cada pie pisado, más 10 reales; los díVencedor que no hacía ningún pie, se le daban dos reales por tener la puerta del lagar abierta y calibrar el mosto que a cada interesado le pudiera corresponder.

Sin bloqueo, si nuestra meta es acumular tesoros en el paraíso, viviremos una vida de obediencia a Jehová usando nuestros bienes para su servicio y para extender su reino en la tierra. El uso que demos a nuestro capital reflectará el corazón de Dios.

Tú estás seguro, has pesado correctamente los pros y los contras, estás seguro de que es el quien ha pecado contra ti y no tu contra él. «Sí – dices-, estoy seguro». Que tu conciencia descanse tranquila en esta certeza.

Estos individuos son aquellos que sirven en un rol claramente identificable en la educación de las cosas de Altísimo, y que mantienen una relación con el trabajo del ministro del evangelio.

2. Separar una de cada diez de un Corro de personas o cosas. 3. RELIGIÓN Atinar la décima parte de una cosa a la iglesia como plazo de un impuesto.

Poco a poco el zumo de la uva, el mosto, iba saliendo a través de una excavación efectuada en la parte baja de un extremo del lagar para caer a un depósito de más bajo nivel.

El simpatía a Jehová es el simpatía por excelencia. Es, como he dicho, bienquerencia sin interés propio; todo lo que desea y quiere es ver al alma que ama rica de los caudal del paraíso.

Si heu trobat un error o voleu proposar alguna millora, ompliu els camps següents i descriviu quina és la millora que proposeu o l'error del qual voleu informar-nos.

En cuanto a la ofrenda para los santos, hagan ustedes también de la misma forma que ordené a las iglesias de Galacia.

Los seres humanos son criaturas inquisitivas involucradas en una constante búsqueda de significado. Esta búsqueda obsesionada de significado no es simplemente un intento por entender la unidad utilitario y estructural del universo, sino una inquietud angustiante por descubrir el propósito de su existencia. La teología bíblica nos informa que nuestro origen se encuentra en un acto divino de creación y que fuimos puestos en este planeta por un aficionado Creador. Él le da pleno sentido a nuestra vida al permitirnos –entre otras cosas- colaborar con él en la Agencia del planeta. El diezmo constituye una estancia angular en las relaciones entre el Creador y la criatura. La criatura reconoce por medio del diezmo no sólo al creador como dueño de todas las cosas, sino el propio significado de su existencia como mayordomo de las posesiones de ese ser Creador.

“Si los negocios de la Asociación no se administran de acuerdo con las ordenanzas del Señor, es pecado de los que están actuando incorrectamente. El Señor no lo tendrá por culpable, si usted hace lo que puede por corregir el mal. Pero no pequen ustedes reteniendo lo que es propiedad de Alá”. Cuando ella usó diezmos fuera de los canales regulares de la denominación, lo hizo para ayudar a ministros que estaban pasando por experiencias de sufrimiento y carencia similares a los que ella y su marido habían sufrido en abriles anteriores. Ella mencionó: “Y cuando he conocido obreros en esta causa que han sido honestos y leales en torno a la obra, y se les ha dejado sufrir, es mi deber charlar en su atención. Si esto no mueve a los hermanos para ayudarles, entonces yo debo ayudarles, aún si me avenencia obligada a usar parte de mis diezmos en hacerlo”. Su hijo W. C. White, señaló que muchas veces las Asociaciones respondían a sus peticiones y daban la ayuda necesaria. Pero en algunos casos en los que la asociación no tenía los fortuna o no se apreciaba apropiadamente al Trabajador, ella le decía a su contador: “Envíe ayuda tan pronto como pueda, y si es necesario tómelo de mi diezmo”. A principios del siglo se levantó una controversia en cuanto a individuo de estos casos.

Esta praxis se continúa en otros libros como Levítico y Deuteronomio, donde se establece la obligación de topar el diez por ciento de los frutos de la tierra y los animales al Señor.

Entre tanto la idea del diezmo fue calando -como cala la pertinaz abundancia sobre la tierra- en la mente y conciencia del labrador a través de los siglos; de tal forma, que llegó a ser tan ordinario separar la décima parte de lo cosechado, como el sencillo acto de engullir o respirar.

debiera darle notoriedad al hecho de que en casos especiales el diezmo sea usado de esta forma… “Se me ha instruido hacer esto, original site y como el caudal no ha sido retenido de la gerencia del Señor, no es un asunto que debiera ser comentado, porque haría necesario que publicara estos asuntos, lo que no deseo hacer, porque no es lo mejor”. Elena White terminó la carta diciendo: “Las circunstancias alteran los casos. No aconsejo a nadie a ejercitar la actos de acumular el dinero de los diezmos. Sin embargo, por años han existido personas aquí y allá quienes han perdido confianza en el uso del diezmo y han puesto su diezmo en mis manos, y me han dicho que si yo no lo tomo ellos mismos lo entregarían a las familias de los ministros más necesitados que ellos pudieran encontrar. He tomado el capital, les he extendido un recibo por él, y les he informado cómo ha sido usado. “Le he escrito esto para que se mantenga en calma y no se inquiete y le de publicidad a este asunto, no sea que muchos más sigan el ejemplo de ellos”. Si observamos con cuidado encontraremos una serie de factores que son muy importantes en una evaluación honesta de la práctica de la Sra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *