Nuevo paso a paso Mapa hombre de Dios

Te voy a alcanzar mi definición personal: “El coaching es una utensilio de empoderamiento humano y incremento personal a través de la cual una persona, con la compañía de un Coach profesional, vive un proceso de cambio y transformación personal que le hace estar nuevas experiencias, conseguir nuevos objetivos, alcanzar más claridad y autoconfianza y dejar antes situaciones de su vida que le resultaban molestas".

Incluso hacerle ver el camino por el que pueda darles un uso más Efectivo. Sin embargo, si cualquiera no cuenta con las herramientas de antemano o no cree en ellas, un coach no será tan útil como un psicólogo, que tiene conocimientos más profundos sobre el comportamiento humano y sus complejidades.

No hay que olvidar que una carrera de psicología es muy global. Tras los estudios universitarios es necesario seguir con la formación para especializarse en poco más concreto.

Cada persona tiene que averiguar lo que mejor le vaya y se adapte a su situación, dependiendo en cada caso de la dificultad a la que tenga que hacer frente en cada momento.

La terapia psicológica no se centra en lo que está “mal”. El psicólogo aborda profundamente el sistema de creencias y la estructura de la personalidad. Vencedorí entiende el origen del motivo de la consulta y trabaja en la promoción de un funcionamiento más sano y adaptativo.

En la escuela encontrarás procesos gratuitos para educarse a entender tus emociones, mejorar tu autoestima, aumentar tu autoconocimiento y darle a tu vida un propósito o mejorar las habilidades personales que te hacen un mejor profesional.

En un proceso de Coaching descubres que tus problemas se deben a que no encuentras soluciones porque tu visión sobre lo que ocurre es limitada.

El coaching no es una moda, ya que procede del diálogo socrático, que consiste en seguir a una persona en su proceso de cambio mediante un entendimiento profundo de su forma de ver la vida y visit haciéndole preguntas que le ayuden a encontrar una nueva visión y conseguir los cambios que necesita.

La palabra coach significa “preparador”. Y se refiere a una persona que se ha formado para motivar, para enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas que se quieren conseguir.

Me atreví a hacer algo diferente, crecer y superarme. He vivido en 3 países y he acompañado a personas de hasta 6 países diferentes. Lo que he aprendido en esta experiencia es que las personas podemos cambiar lo que nos ocurre si nos comprometemos a existir un proceso de cambio personal. Y para eso está el coach: para acompañarte a conseguirlo de forma experta y profesional.

Si el coaching funciona es porque aprendes de ti y cuando cambias tú y te desarrollas, cambia todo lo que te ocurre.

Así que comencemos por el final: un coach no es un motivador, ni determinado que dé charlas o consejos sobre cómo cambiar tu vida en talleres o seminarios.

¿Sabes qué es lo que hace que te motives y quieras crecer y superarte como persona? Esos motivos, ¿dependen de ti o están relacionados con factores externos?

El objetivo de esta reflexión no es desestimar radicalmente el coaching. De hecho, los entrenadores profesionales tienen un verdadero don para ayudar y entrenar a la Parentela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *